OTOÑO 2010 o "La Coronación del Corazón"


Otoño 2010 o “La Coronación del Corazón”
El ingreso momentáneo de Urano y Júpiter en Aries insinuó la orientación que se impone de cara al futuro. Ahora, su vuelta al signo de Piscis, pide terminar los asuntos pendientes, para entonces crear una nueva identidad.
EL MAPA
Mercurio en Virgo en Casa I: Precisión, detallismo y minuciosidad en la autoconsciencia y la auto-observación, que no debe volverse hiperanálisis, obsesión, misantropía o complicación.
Sol – Saturno en Libra en Casa II: Seriedad y circunspección en la valoración de las prioridades tanto financieras como de orden general, teniendo en cuenta las necesidades de todos. Búsqueda del equilibrio y la megociación. Riesgo de ambivalencia, indecisión y discusiones estériles que sólo traigan más impedimentos y restricción.
Vesta en Libra en Casa III: Sabiduría y neutralidad para ver y comunicar. Evitar el aislamiento o el desprecio por las limitaciones de los demás.
Marte – Venus en Escorpio en Casa III: Múltiples recursos. Mente profunda, intuitiva, inquisitiva e implacable. Elocuencia, diplomacia y capacidad de seducción con la palabra y el mensaje no verbal. Evitar las manipulaciones, o la retórica que busca venganza o la aniquilación de los demás.
Palas en Escorpio en Casa IV: Necesidad de independencia e íntima libertad. Y astucia para conseguirlo. Transgresiones y “perversiones secretas”.
Ceres en Satigario en casa IV – V: Entusiasmo para salir, divertirse, viajar y gozar con la familia y en el hogar.  Buen olfato en inversiones y especulación, que no debe convertirse en excesos, indulgencia o temeridad con el azar.
Plutón – Nodo Norte en Capricornio en Casa V: Madurez y plenitud en la  autoexpresión con el cuerpo, la materia y los instintos. Enfasis en descubrir y autoimpulsar el potencial creativo, que si se impide, traerá amargura, resentimiento y espíritu de destrucción.
Neptuno – Quirón en Acuario en Casa VI – VII: Continúa la búsqueda de soluciones laborales colectivas, que siguen siendo incompletas. Compasión por el sufrimiento de lo que no se puede remediar. Los ideales o sistemas definitivos utópicos sólo causan más frustración y dolor.
Luna – Júpiter - Urano en Piscis en Casa VIII: Necesidad de unión, fusión, encuentro e interacción. Efervescencia, euforia e idealismo que debe contener espacio, libertad y originalidad. Evitar las proyecciones románticas, los excesos emocionales y la indulgencia que sólo conducirían a desbordes y descontrol.
Medio Cielo – Nodo Sur en Cáncer: Valoración de la familia. Devoción sobredimensionada de lo que se recibe de otros. Riesgo de decepciones.
Ascendente – Juno en Leo: Búsqueda de una nueva imagen o identidad que exprese la naturaleza única y distintiva. Pero que no debe convertirse en excentricidad, exigencia, autoritarismo o demanda sin fin.

¿Quién soy?
Este otoño presenta una ambivalencia: por un lado se destaca la urgencia de ser uno mismo, la búsqueda de la independencia, de la auto-conciencia y la responsabilidad. Se quiere espacio, libertad, encontrar la mejor expresión personal. Por otra parte continúa la dependencia del otro, del sistema, el grupo o las finanzas de los demás. El ascendente Leo pide esencialmente la creación de una nueva identidad. Como si se tuviera amnesia, habrá que buscar en los recuerdos para descubrir la historia, si bien ahora es otra realidad.
En este marco está el espejo del otro. ¿Qué buscamos, qué nos aporta, para qué nos sirve?
Definimos la identidad por la memoria que tenemos de nosotros mismos. Si perdemos la memoria, no nos conocemos. Y aunque el otro nos espeje, debemos descubrir una pauta, forma, algo que resulte cómodo para pensar, comunicarnos y actuar.  La otra cara de la misma moneda es que esa búsqueda nos vuelva ensimismados, autocentrados y agoístas. Pero por otra parte, Leo rige el corazón. El corazón como centro de vida y de amor. La configuracion kabbalística de este mapa señala la total ausencia de energía en las esferas centrales Tipharet, Gueburah y Chesed, precisamente las del corazón, que de este modo está cerrado. Falta confianza, entrega y energía y control.

El Ejercicio
Del 9 de Octubre al 19 de Noviembre Venus estará retrógrado en Escorpio y Libra, en la casa III. Venus es el planeta de la valoración, representa lo que nos gusta, queremos y proporciona satisfacción, y por lo tanto, lo que buscamos en los otros como espejo interior. Su presencia en casa III, la de los esquemas mentales y la comunicación, pide una revisión profunda de lo que queremos, valoramos y deseamos en nosotros y los demás.
Te propongo que tomes un tiempo en este otoño para hacer un inventario de tu vida: ¿qué soy, quién soy?, ¿qué he querido, qué he tenido, cómo he usado mis recursos?.¿ Que hice con mi energía, con mi tiempo, mi dinero, mis valores y los de los demás?. ¿Cuál fue el resultado? ¿Y ahora qué?...
Deberás hacer una actualización de tus prioridades, de tus necesidades reales aquí y ahora. ¿Qué me interesa, me satisface y vale la pena? ¿Qué quiero conseguir y cómo? Como si tuvieras amnesia, permítete inverntar ti vida y tu identidad como algo nuevo, buscando en lo más profundo de tu corazón.
Si fueras totalmente libre. Si tuvieras absoluta elección. Si pudieras coronarte rey del universo, ¿qué quisieras ser/ hacer?
Imagina que te han consagrado por tu integridad, por tu sentido de justicia, por tu fe, entrega y devoción. Si fueras rey por unas horas. ¿Qué harías, qué determinarías, cómo lo harás?
Corónate a ti mismo. Piensa, decide y actúa con entereza y dignidad, con la misma generosidad, bondad y entereza que tu quisieras recibir. Y aplícalo en tu vida, en tu casa, en tu trabajo. Unos días, unas semanas, ¡toda la vida!
Si cada uno fuéramos reyes de nuestros mundos… ¿cuál sería el rostro de la humanidad?
Hasta la próxima
Adriana Wortman




                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario