2010 O EL BESO ESPERADO

AÑO NUEVO 2010 o ¿La Bella y la Bestia por fin se besarán?

Comenzando con el movimiento retrógrado de Marte y de Mercurio, el año nuevo ofrece la posibilidad de una clara autoconciencia, sensibilidad hacia las necesidades de todos y la disposición seria a transformar de manera permanente lo que ya no va más.

EL MAPA

Ascendente en Virgo: Ingenio, habilidad y paciencia para crear soluciones, aún con la pauta general de recursos, tiempo y posibilidades escasas. Evitar el agobio e insatisfacción.

Saturno en Libra en Casa I: Fortaleza, integridad, disposición para ofrecer lo mejor que tenemos a los otros, que no debe convertirse en peso, sensación de incapacidad para relacionarnos, autoexigencia y rigor.

Palas en Escorpio en Casa II: Excelencte intuición, percepción refinada e independencia de criterio, que deberán ser tenidas en cuanta para no verse arrastrado por las corrientes colectivas de pensamiento y acción.

Ceres en Sagitario en Casa III: Alegria, confianza y optimismo en el pensamiento y la comunicación. Riesgo de superficialidad o ligereza para encubrir el miedo o la desesperación,

Plutón, Venus, Sol en Capricornio en Casa IV: Potencia y poder, que como en un parto, están abriendo paso a una forma, identidad y escala de valores nuevas, tanto colectiva como personal. La resistencia a la inexorabilidad de este movimiento puede hundirnos en una lucha sin cuartel, un combate entre la vida y la muerte y un paisaje desolador.

Mercurio Retrógrado, Nodo Norte en Capricornio en Casa IV: Reflexión, inteligencia, sabiduría práctica y madurez para discernir y decidir. Evitar el cinismo, el sarcarsmo y la negatividad.

Quirón, Neptuno, Júpiter en Acuario en Casa V: Compasión, empatía y deseos genuinos de ayudar. Preocupación y solidaridad con los niños. Posibilidad de soluciones novedosas y originales, que no deben ser cortinas de humo o especulaciones utópicas que nos separen cada vez más.

Urano en Piscis en casa VI- VII: Cambio irrevocable en todas las relaciones, especialmente en lo laboral. Diálogo, soltura y coraje para implantar sistemas diferentes. Que de no realizarse provocará más conflictos, odio y rebelión.

Juno en Aries en VII: Demanda inexcusable de compromiso y fidelidad a los acuerdos asumidos. Riesgo de enfrentamientos, discusiones y revancha para hacerlos valer.

Medio Cielo en Géminis: Apertura, versatilidad, diplomacia y serenidad, que no deben convertirse en especulación, cotilleo y manipulación.

Luna, Nodo Sur en Cáncer en Casa X: El sentido de familia y pertenencia no deben convertirse en volubilidad, nacionalismo, clasismo, proteccionismo o una postura autoindulgente en la que se espera que mamá o quien sea proporcionen lo que ya es responsabilidad individual.

Marte Retrógrado en Leo en Casa XI: Proyectos y actividades colectivas con atrevidos modelos innovadores. Cualquier intento de contuinuar con lo viejo sólo aumentará las dificultades y la oposición.

Vesta en Virgo en Casa XII: Como una sacerdotisa en el templo, es tiempo de meditar, observar y confiar en la luz de la Conciencia que señala el camino. Pero evitando el ostracismo, la crítica y el ensimismamiento.


EL ENCUENTRO ESPERADO…

La configuración astrológica augura un año de fuerza, coraje y determinación, aunque pueda faltar delicadeza y plasticidad. El ingreso de Saturno en Libra - después de 29 años, y de Urano en Aries - después de 83, en cuadratura con Plutón, marca la inminente transformación definitiva de las formas conocidas, para que lo nuevo, donde interesa ir más allá del propio ombligo, pueda brotar. Un ciclo de posibilidades antes nunca vistas.

La ausencia de planetas en la zona media del árbol kabalístico continúa señalando la falta de justicia, así como de confianza y entrega, para que los nobles ideales puedan encarnar. Ahora, además, casi no hay energía en Hod, lo que ciertamente habla de poca cabeza o sentido común. Si a esto se le suma Marte retrógrado, es como si el cerebro instintivo, la inteligencia práctica habitual ya no sirviera. Hay que construir un sistema de pensamiento, de comunicación y acción diferentes. Y precisamente de eso se trata. Son tiempos duros, con muchas dificultades, falta de alegría y poca distracción. Sin embargo la promesa es enorme. Estamos forjando el carácter, donde el refinamiento junto a la fortaleza interna pueden derrotar el pasado. Es como si, aunque torpe y desagradable, la bestia ya se ha ganado el amor de la bella, y por fin se están por besar. O como si de la calabaza estuviera surgiendo el carruaje mágico, con delicadas filigranas de oro y rubí.


EL EJERCICIO

2010 se inicia con Mercurio retrógrado - del 27 de diciembre al 16 de enero. Propongo que tomes estos días de vacaciones para hacer el siguiente ejercicio: Imagina que eres una sacerdotisa, y en el templo, desde la altura que tu conciencia y sabiduria permite, miras neutramente dentro de ti: la bella, lo conocido, lo agradable, cómodo y superficial, o la indulgencia, lo automático, donde te sientes seguro o proporciona placer. Y por otra parte la bestia: el odio, el deseo, el hastío, el miedo, la ansiedad, el desespero, la añoranza o lo que pugna por nacer. Observa qué se está gestando. Mira estas dos fuerzas: ¿quién o cómo es bella? Puede tener varios rostros. ¿Qué nombre les pones? ¿Ángel, Luz, Campanilla, Belleza, Armonía, Paz? ¿Madre Superiora, El Patriarca, Salomón, la princesa, Señorita Rotenmeyer, la buena, el aristócrata, el diplomático o el Patrón? Y ahora bautiza a tu bestia: Rambo, JR, el Dragón. El increíble Hulk, el extraterrestre, el loco, el alienado, el vampiro, el demonio, el niño herido o el bufón … Mira a cada uno qué le pasa. Permite que se expresen, pregúntales individualmente: ¿qué quieres? ¿Qué necesitas? ¿Qué ansías? ¿Qué te duele? ¿Cómo puedo ayudarte? Ve un poco más hondo y descubre cuáles son sus virtudes y defectos. Haz una lista. Recuerda que los vicios contienen la semilla de la perfección. Ahora haz que se comuniquen entre ellos, que hablen, que se abracen y se besen. No siempre esto es inmediato, puede tomar tiempo. Hazlo hasta encontrar la forma de que estas dos partes de ti: la luz y la sombra, el aparente bien y el mal, lo lindo y lo feo, se entiendan. Entonces, basado en los sueños, talentos y posibilidades disponibles, diseñarás un plan, un proyecto, algo que envuelva a ambos. Donde puedas honrar lo alto y lo bajo, a ti y a los otros, lo de adentro y lo de afuera. Para que sobre esta base rescates el enorme poder que hay en ti. Si todos hacemos esto podremos catalizar un mundo interno y externo definitivamente mejor.

Hasta la proxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario