El próximo 27 de Noviembre Plutón hará su ingreso definitivo en Capricornio, acompañado por un período en que todo lo antiguo y obsoleto terminará de desmoronarse para que la nueva estructura pueda emerger.
EL MAPA
Plutón en Capricornio en casa IV: Urgente impulso por cambiar formas, modelos y estructuras en los niveles más profundos de la psique individual y de la sociedad como un colectivo. Que de no manifestarse podrá conducir a erupciones de violencia en diferentes formas tanto en el plano personal como en el planeta, el clima, la economía así como en las relaciones individuales, sociales, políticas e internacionales también.
Venus – Júpiter - Juno en Capricornio en IV: El impulso plutoniano pide aplicarse al rescate y reestructuración del sistema todo, a partir de los valores más simples y naturales como la recuperación de la tierra, la honra a los mayores, la sabiduría ancestral, la familia, el trabajo artesanal y la sostenibilidad. Resurgimiento y redefinición del concepto de responsabilidad y compromiso colectivo, que no debe convertirse en elitismo, clasismo o alguna forma de discriminación.
Nodo Norte – Quirón – Neptuno en Acuario en V: Necesidad imperiosa de flexibilidad creativa, de explorar y experimentar formas totalmente nuevas en el campo de la educación así como en la preparación de los adolescentes para el mundo profesional. Teniendo en cuenta sus mecanismos de funcionamiento tan específicos y originales. Sin este elemento podremos encontrarnos con una generación de jóvenes vacíos, apáticos, informes y peligrosamente indiferentes.
Urano en Piscis en VI: Ruptura de los modelos tradicionales en lo que a trabajo, vínculos laborales, valoración de la relación tiempo/esfuerzo/dinero y rutinas en general se refiere. Hay una percepción diferente del tiempo, los recursos y del modo de emplearlos. De no reconocer y adecuarse a estas pautas emergentes, seremos testigos de un creciente caos e insatisfacción que podrá reflejarse en brotes de enfermedades de difícil etiología, reacciones del sistema nervioso y accidentes y episodios sin control de todo tipo.
Vesta en VIII: El cuadro que se presenta pide una profundización de la intimidad, el silencio y la creación de espacios sagrados en los que regenerarse y vivificar las relaciones personales.
Palas – Medio Cielo en Géminis: Flexibilidad, velocidad de adaptación y elocuencia serán necesarias para responder adecuadamente a los movimientos que se avecinan. Pero evitando la mentira, la superficialidad, el cotilleo o la especulación.
Nodo Sur en Leo en XI: Orgullo, arrogancia, rigidez y defensa de lo propio a cualquier precio, que habrá que trasformar en liderazgo, generosidad y entrega para ayudar e inspirar a los demás.
Ascendente - Ceres – Saturno en Virgo en XII: Sensación dominante de limitación y restricciones que desafía a emplear el ingenio para crear oportunidades y lograr resultados aún con mínimos recursos o nula posibilidad.
Luna en Escorpio en III: Ansiedad, irritación, rabia, contacto con las emociones más antiguas y profundas que se tiende a expresar con sarcasmo y violencia sin piedad. Será importante emplear esta energía como poder y combustible para promover las transformaciones con coraje y determinación.
Sol – Mercurio – Marte en Sagitario en III: Reconocimiento conciente y aspiración a crear una nueva identidad individual y planetaria, con visión filosófica, comunicación honesta, espontaneidad, sentido de justicia, optimismo y equidad. Pero que deberá integrar las facetas mencionadas para que no sea una máscara más de maquillaje superficial, que aún guarda los trazos decrépitos de un sistema que se aferra con dureza por permanecer.
EL GIGANTE Y LA FLORCITA
La configuración de este mapa en el árbol kabalístico parece la imagen de un gigante con pies de barro. La saturación de planetas en las esferas superiores y la práctica ausencia de energía en los básicos hablan de elevados ideales y proyectos magníficos que envuelven un tremendo volumen de energía, pero sin sustentación, sin raíces o posible aplicación. Y este es precisamente el cuadro de este período histórico. Un gigante que ya no se aguanta.
Y debajo de este monstruo, una tierna flor pugna por nacer. Una flor lilácea, tímida pero corajuda – Saturno en Hod, que tiene las agallas de asomar y florecer en una grieta del pavimento quemado por los rayos del sol en una ciudad decadente.
¿Cómo ocurre esto ahora en tu vida? ¿Qué se está desmoronando? ¿Tu profesión, tu economía? ¿Tu autoimagen, tus creencias, tu filosofía? ¿Tus propiedades o supuestas pertenencias, una relación ilusoria, un proyecto que no es real, una situación que ya no te pertenece?
¿Y cuál es esa flor naciente? ¿Te has dado cuenta de su presencia? ¿La has mirado? ¿La estás honrando? ¿La vas a regar?
HAGAMOS MAGIA…
La profunda transformación que nos aguarda requiere una postura que reúna honestidad, integridad y al mismo tiempo paciencia, delicadeza y resistencia para preservar lo real en medio de la vorágine del automatismo y el impulso colectivo. Será casi como hacer magia. Como lo haría una chamana que crea una pócima curativa con lo poco que tiene, o una madre que en tiempos de miseria sabe preparar un delicioso pastel de chocolate sin el ingrediente principal – Saturno en Virgo Ascendiendo.
En las enseñanzas de la Escuela Arcana se dice que estamos ingresando en un período regido por el séptimo rayo, gobernador esotérico del signo de Acuario, precisamente la era astrológica actual. El séptimo rayo es el de la diplomacia, la ceremonia y la magia, entendiéndose por tal, la capacidad de actuar sobre la materia y transformarla.
Por lo tanto te propongo que en estos próximos meses, especialmente hasta mediados del año que viene, una vez al día, tomes 10 minutos para entrar en tu espacio interior. Y como lo haría una hada madrina, en la inmensidad de tu absoluto te conviertas en esa flor brotando dentro de ti. Búscala, descúbrela, identifícala. ¿Cómo es? ¿Cuál es su forma, su color? ¿Qué representa, qué está pidiendo? ¿En qué nivel de tu vida quiere existir? Que todo tu ser por dentro y por fuera, tus células, tus emociones, tu mente y tu corazón sean esa flor preciosa, perfumada, delicada pero al mismo tiempo decidida y tenaz. Sustenta esa cualidad para ti mismo y emana también tu belleza, tu perfume, tu color, esa perfección añorada, en cada ambiente donde veas la necesidad de transformar las energías. Será el mejor servicio que ahora mismo puedes entregar en este mundo... y luego cuéntame qué ocurre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario